
Corporación Educativa
Vida Ambiental
Re-creando caminos

El nombre “CORPORACION EDUCATIVA VIDA AMBIENTAL” se originó pensando en la defensa de la vida, mediante mecanismos de cuidado, recuperación y preservación del medio ambiente, el propósito es lograr que los niños y las niñas por medio del Juego y las expresiones artísticas desarrollen actitudes para vivir en un ambiente digno y sano que le ayude a su desarrollo integral, Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 con una iniciativa en ofrecer recreación, música y educación. Presta el servicio de recreación y cultura en los barrios Honda y Carpinelo, a la Fundación Aldea Celeste en convenio con las Juntas de Acción Comunal, en la actualidad se consolidada como una institución dedicada a la atención integral a la primera infancia creando espacios de reflexión y práctica que movilizan cambios al cuidado y preservación del medio ambiente. Ha adquirido un reconocimiento en la comunidad por su proyecto pedagógico artístico y ambientalista.
Trayectoria
Misión
La Corporación Educativa Vida Ambiental enfoca estándares de calidad que apunten a la formación inicial de ciudadanos autónomos, investigativos y participativos en torno a la inclusión, cooperación, la honestidad y el respeto, dando como valor agregado un componente cultural desarrollando competencias ambientales.


Visión
En el año 2017 la Corporación Educativa Vida Ambiental se visualiza como una institución sólida, creada en el contexto de la comunidad a la cual pertenece, y con un liderazgo de ser gestora de conocimiento, participación, investigación crecimiento e integración, destacándose por su alta calidad en la prestación de servicios con calidad humana, caracterizada por dar ejemplo en la aplicación y enseñanza de sus valores y comportamientos Ambientales.
Principios
Nuestro que hacer educativo, se rige por la observación Activa, la escucha Intencionada, la investigación, la participación como comunicación y el amor por lo que se hace, constituyendo los siguientes principios:
-
Respeto y Amor: Conllevan al desarrollo por lo que se hace para que todos los participantes se apropien de la propuesta.
-
Autonomía: a través del ser único e integral, de ser él mismo, de elegir se responsabiliza de sus actos.
-
La Alegría: El goce para los niños y niñas, a partir del juego, el buen trato y estrategias que potencialicen en ellos el goce y disfrute del centro infantil.
-
Diversidad: La valoración en su singularidad y diferencia biológica, cognitiva y socio-afectiva a cada miembro en general de la comunidad.
-
Inclusión: Corrige las desigualdades de oportunidades nivelando las condiciones sociales, culturales, económicas y políticas que permitan equipar las condiciones de integración.
-
Participación infantil: Pretende que cada integrante de la corporación se asuman como protagonistas de la atención integral. A través de los diferentes encuentros,
los niños y las niñas eligen actividades, proponen el proyecto del mes según sus intereses, necesidades y características, y donde a partir de las mediaciones pedagógicas, observación intencionada, escucha activa y diálogos, se posibilita que sean pensados, visibilizados de una manera integral, para que todas sus capacidades se potencialicen.
-
Honestidad: Pretende que cada integrante de la corporación se comporte y se exprese con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
-
Trabajo en equipo y Cooperación: a partir de la transformación del ser humano donde se valora a los demás, se ofrece un trato tolerante, amable y cortés; y que a través del respeto se generan mejores relaciones humanas, mejor vida en comunidad.
-
Conciencia ecológica: Pretende que cada integrante de la corporación este en capacidad de entender que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación, debido a que el medio ambiente también hace parte de la formación y el crecimiento como personas.